Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reportan en Tijuana 38 mil viviendas en abandono: Infonavit

La constante búsqueda de las personas de mejores condiciones de vida es la principal causa.

TIJUANA, B.C.- En Baja California hay 38 mil viviendas en abandono, de las cuales 16 mil están en Tijuana, informó Ana Lizeth Gómez, representante de la dirección general del Infonavit en el estado.

“Estamos buscando impulsar los programas que ha lanzado el Infonavit para atender esta lamentable situación que se vive en Baja California”, expresó.

Hay varios factores que influyen en el abandono de casas, detalló, pero el principal es que las personas buscan nejores condiciones de vida en otros lugares.

Ana Lizeth Gómez añadió que también se suman a esto las distancias de la vivienda al centro de trabajo, las rutas de transporte, entre otros, y para identificarlos se está llevando a cabo un diagnóstico.

Al conocer en su totalidad las causas de abandono de casas se puede ejecutar un plan de atención al problema, destacó, pero sobre todo dirigido a atacarlas y evitar que se sigan descuidando las viviendas.

“No solamente volver a rehabilitar la vivienda, se vuelva a comercializar, y que , desafortunadamente, pudiera incurrir en el abandono nuevamente, entonces esos convenios incluso se firmaron con SEDATU”, señaló.

Las consecuencias del abandono de casas las vivimos todos los ciudadanos, afirmó la representante, porque provoca situaciones de inseguridad, se vuelven espacios de picaderos y zonas desoladas.

Aseguró que quieren evitar que se incrementen las áreas inseguras en la ciudad, por ello se trabaja en atacar las causas desde el fondo, y con estos convenios de colaboración se puede lograr.

En esta nota