Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Renato Ibarra, jugador con antecedentes de 'Violencia Familiar', llega a Xolos

En el pasado, se pedía que Renato Ibarra no jugara más en la Liga MX por agredir a su esposa.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Renato Ibarra(Cortesía)

Renato Ibarra | Cortesía

Tijuana, B.C.- Renato Ibarra llega a los Xolos tras solo jugar 17 minutos el Apertura 2021 con el América y un pasado que incluye el estar una semana detenido por ‘Violencia Familiar’.

Su nombre sonó fuerte en la Liga MX el 5 de marzo de 2020 y no por alguna jugada dentro de la cancha, fue por ser detenido por las autoridades de la Ciudad de México ante las acusaciones de su pareja y su cuñada por haberlas golpeado junto a otras cuatro personas.

El jugador ecuatoriano trató de desmentir las versiones hasta dos veces en redes sociales, pero Ibarra terminó en el Reclusorio Oriente.

Te puede interesar: Benjamín Mora Jr, una historia diferente entre los entrenadores mexicanos

Fue hasta el 12 de marzo cuando el segundo grupo de abogados del futbolista logró que le fueran retirados los cargos de ‘Tentativa de Aborto’ y ‘Feminicidio’ y se mantuvo el de ‘Violencia Familiar’ para Ibarra y las otras cuatro personas.

Logró continuar el proceso en libertad y cumplió con diferentes requisitos de la parte que lo acusaba como el pagar una pensión, un departamento, tomar un curso en contra de la violencia familiar para quedar absuelto de los cargos en su contra. Recapituló ESPN.

El volante por derecha pasó dos torneos en el Atlas donde jugó 29 partidos para aportar cuatro goles. Regresó con las Águilas y su paso estuvo cargado de lesiones.

El 22 de agosto entró de cambio en el Estadio Azteca, precisamente ante Xolos, anotó un gol en la recta final, sintió molestias en el muslo izquierdo y tuvo que ser operado en septiembre.

Te puede interesar: Fallece ex futbolista campeón con Xolos, Alfredo “Chango” Moreno

A días de iniciar el 2022, se reportó en las instalaciones del Estadio Caliente, pasó los exámenes médicos y representa el refuerzo más polémico para los rojinegros de cara a un nuevo torneo. 

En esta nota
  • Renato Ibarra
  • Xolos
  • Violencia Familiar

Comentarios