Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Regresan paisanos de su primer cruce luego de la reapertura de la frontera

Cabe mencionar que para este día se esperaban largas horas de espera y caos vial, por lo que tomó de sorpresa a algunos que el cruce fuera rápido.

Tijuana, B.C.- La señora Karla Morales, es una de las tantas mexicanas que pudo cruzar hacia la Unión Americana ante la reapertura de cruces no esenciales.

Compartió que tenía desde marzo del año 2020 sin cruzar, por lo que aprovechó para hacer las compras navideñas antes de que más gente cruce.

“Quise venir a hacer las compras navideñas, en la casa hay mucho niño y así evitamos hacer compras caras en México”, dijo.

Te puede interesar: Preocupa intento de cruce masivo por migrantes con la reciente apertura de la frontera

Además explicó que a ella no la interrogaron sobre su vacunación.

No me dijeron nada, no me pidieron nada, únicamente me miraron la visa, me preguntaron que a dónde iba, dije que de compras y crucé”, aseguró. 

El Imparcial: imagen de artículo

“Hubieron otros enfrente de mi, como tres a los que si detuvieron y pasaron a revisión, a otros les hacían muchas preguntas y pedían documentos, a mi no”, explicó.

Te puede interesar: Por desinformación migrantes intentan cruzar a Estados Unidos

Cabe mencionar que para este día se esperaban largas horas de espera y caos vial, por lo que tomó de sorpresa a algunos que el cruce fuera rápido.

"Solo hice 20 minutos para cruzar, fue muy rápido”, señaló.

La señora Karla es de las afortunadas en cruzar a Estados Unidos sin ser cuestionada más allá de a donde se dirigía.

En esta nota