No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regresan eventos masivos a Baja California

Con excepción de Mexicali el resto de Municipios de Baja California entra en semáforo verde, con lo que se autoriza la apertura de estadios y la realización de conciertos. 

Avatar del

Por Nicolle de León

Los eventos masivos previamente deberán ser autorizados por la Secretaría de Salud.(Banco Digital)

Los eventos masivos previamente deberán ser autorizados por la Secretaría de Salud. | Banco Digital

TIJUANA, B.C.- A partir de esta semana, en todos los municipios del Estado, con excepción de Mexicali, se pasa a color verde en el semáforo epidemiológico, con lo que se autoriza la apertura de estadios deportivos y la organización de conciertos, además que se incrementa el aforo a diferentes establecimientos como cines, bares, restaurantes y centros de culto.

Con relación de la apertura de estadios y de la realización de conciertos, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo que los organizadores deberán presentar ante las autoridades una Carta de no inconveniente, la cual será revisada para conocer los protocolos de salud que implementarán en sus eventos.

Detalló que en el caso de los estadios deportivos, el aforo que se les permitirá será de 50 por ciento de la capacidad del establecimiento.

Respecto del incremento de los aforos, detalló que en los cines se autoriza el 85 por ciento de su capacidad, en bares el 75, en restaurantes el 85, y en gimnasios, centros religiosos, parques, mercados y transporte público el 100 por ciento.

Pérez Rico manifestó que con el cambio del color en el semáforo epidemiológico, en todos los municipios, con excepción de Mexicali, se llega a la nueva normalidad, por lo que será responsabilidad de los ciudadanos mantenerse en esta situación.

El Covid en BC

El titular de la Secretaría de Salud anunció que Baja California mantiene una buena tendencia a la baja de casos Covid-19, logrando disminuir su ritmo de las reproducción de manera constante.

Detalló que la tasa de reproducción sigue bajando, actualmente está en 0.78, es decir, que por cada dos personas contagiadas, solo una más se enferma.

Los únicos municipios donde no han logrado controlar el ritmo de contagios, son San Felipe y Ensenada; no obstante, su comportamiento es a la baja, declaró el secretario de Salud.

Además en el último día, el Estado no reportó fallecimientos, no obstante hubo ocho pacientes nuevos positivos al Covid-19, de los cuales, cuatro son de la capital bajacaliforniana, y cuatro de Tijuana, comentó.

En Baja California se han contagiado 49 mil 105 personas de Covid-19, y 8 mil 177 han muerto, informó el médico Pérez Rico.

En esta nota
  • Covid BC

Comentarios