Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Registra Baja California mil 500 nuevos pacientes de Covid

La Entidad está en semáforo epidemiológico naranja.

Avatar del

Por Fausto Ovalle

Registra Baja California mil 500 nuevos pacientes de Covid(Archivo)

Registra Baja California mil 500 nuevos pacientes de Covid | Archivo

Tijuana, B.C.- Durante las últimas horas, las autoridades públicas de salud registraron mil 500 nuevos pacientes de Covid-19 en el Estado, lo que provocó que los casos activos pasaran de 9 mil a 10 mil entre el viernes y el sábado.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, en ese mismo periodo de tiempo contabilizaron a 24 personas que perdieron la batalla en Baja California contra la pandemia del coronavirus.

Ante este panorama, el comité científico de la Secretaría de Salud del Estado recordó que la Entidad está en semáforo epidemiológico naranja, por lo que los aforos en actividades no esenciales se mantendrán al 50 por ciento.

Asimismo existe la obligatoriedad del cubrebocas en establecimientos, agregó, y se recomienda la constante vigilancia del CO2 para mantener una óptima ventilación.

Te puede interesar: Empresa suspende actividades por brote de Covid

Además, reiteró el llamado a la población que aún no acude a vacunarse contra el Covid-19 para que visite los diversos puntos de vacunación en los municipios, con el propósito de cuidar de su salud y prevenir que, en caso de contraer el virus, se agrave la enfermedad.

Es importante en este punto de la pandemia, expusieron las autoridades, acatar estas medidas y sobre todo, tener presente que la variante Ómicron es altamente contagiosa, sin embargo los casos de pacientes vacunados en su mayoría presentan síntomas leves.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide respetar aforos y vacunarse contra Covid-19

Con relación del impacto de la pandemia, las autoridades de Salud detallaron que desde que inició se han registrado 11 mil 186 decesos, principalmente en esta ciudad fronteriza.

En esta nota

Comentarios