Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Empresa suspende actividades por brote de Covid

La agencia publicitaria regresó a la modalidad home office por el contagio de un familiar de uno de los directivos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Empresa suspende actividades por brote de Covid(Archivo)

Empresa suspende actividades por brote de Covid | Archivo

Tijuana, B.C.- Desde el 6 de enero, la agencia publicitaria donde labora Ayleen Cachú, se encuentra realizando actividades de manera remota, debido al contagio de uno de los familiares de un trabajador, aunado al incremento de casos por Covid 19 en la región.

“La esposa de mi jefe dio positivo a Covid y por precaución se decidió suspender actividades hasta que salieran del aislamiento”, comentó Ayleen Cachú, miembro de la empresa, quien de momento no ha presentado síntomas.

Aclaró que antes del contagio registrado, las medidas sanitarias que se tomaban en el lugar de actividades era el uso de cubrebocas en todo momento, además de la desinfección de las áreas comunes y estaciones de trabajo cada 35 minutos.

Se notificó del contagio a todo el personal que estuvo en contacto con el jefe en los días previos ya que también era una posibilidad que estuviera contagiado, después la oficina cerró”, detalló Cachú.

Te pude interesar: Imjuv brindará cursos de formación profesional gratis en Cecati 144

Consideró que las condiciones sanitarias del lugar de trabajo eran adecuadas para trabajar desde el inicio de la pandemia porque al ser pocas personas, los empleados mantuvieron un orden respecto  a la presente alerta de contagios.

“No fue por descuido porque la persona que se contagió es alguien que se cuida mucho, sobre todo porque tiene una niña pequeña, solo fue mala suerte”, describió la trabajadora, quien no ha visto contratiempos durante su labor de manera remota.

Te pude interesar: Secretaría de Salud pide respetar aforos y vacunarse contra Covid-19

Afirmó que el realizar home office no afecta a los objetivos de la empresa, puesto que el plan de trabajo está suficientemente estructurado para poder trabajar a distancia sin sufrir ningún contratiempo, sin embargo, ella ha tenido problemas para concentrarse estando en su hogar.

“Se pretendía que pasando el aislamiento en dos semanas podríamos volver, sin embargo ya se analiza la posibilidad de posponer el regreso hasta que el semáforo esté en verde de nuevo”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios