Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Recuerdan compañeros a Diana Piggeonountt y exigen que sea localizada

La joven desapareció hace 4 años, cuando salió de la preparatoria.

Tijuana, BC.- "Diana se sentaba en la fila de en medio, era muy participativa, muy risueña, muy inteligente"...

Así es como estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recordaron a su compañera Diana Piggeonountt, quien cumplió cuatro años y un día de haber sido desaparecida en Tijuana.

Te puede interesar: Protestan estudiantes de la PFLC por seguridad

Manifestaciones para localizarla

En 2018 la comunidad jaguar realizó diversas manifestaciones para exigir a las autoridades la presentación con vida de la joven, de entonces 15 años.

Te puede interesar: Confía FGE en sentencia condenatoria en caso Diana Piggeonountt

Hasta este año, se desconoce el paradero de Diana. Solo se sabe que un hombre fue detenido, a quien no se le ha enjuiciado por su presunta responsabilidad en este hecho.

Para Catalina Heredia, profesora de inglés en la PFLC y quien conoció de cerca a Piggeonountt, la actuación de las autoridades deja mucho qué desear.

Te puede interesar: No hallan rastro de Diana Piggeonountt

Yo no tengo más que palabras impronunciables. Le fallan a la ciudadanía, le fallan a los jóvenes, a los maestros.  No es posible que se hayan tardado tiempo para darnos esa respuesta que no es respuesta", declaró.

Quedan marcados por desaparición de Diana

Heredia dijo que los compañeros de Diana, que ya son estudiantes de universidad, quedaron marcados en su vida, quienes extrañan a Diana.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Catean dos viviendas en búsqueda de Diana Piggeonountt

"Los muchachos quieren saber sobre los avances que hay, que en realidad no hay. El que una persona esté presa y sin sentenciar. Es una situación que ya hecho que las niñas estén más sobresaltadas de lo que deberían, porque saben que es real y qué puede pasar en cualquier momento", señaló la docente.

Por su parte, el director de la PFLC, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que cada año se hará una asamblea simbólica para seguir presionando a las autoridades.

Te puede interesar: Investigadores llevan a prisión al ‘Guasave’, por caso Diana: Fiscal

Explicó que en caso de que un estudiante desaparezca a fuera del plantel se llama a la policía municipal y padres de familia de la víctima. Después la preparatoria apoya para realizar las investigaciones correspondientes.

En esta nota