No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reconoce IMSS surtimiento de recetas incompletas en Baja California

Debido al desabasto de medicamentos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Reconoce IMSS surtimiento de recetas incompletas en Baja California

Reconoce IMSS surtimiento de recetas incompletas en Baja California

Tijuana.- La delegada del IMSS de Baja California y San Luis Río Colorado, Desirée Sagarnaga Durante, reconoció que el instituto surte recetas incompletas debido al desabasto de medicamentos.

Detalló que al día se otorgan 25 mil 500 en ambas regiones, de las cuales a mil 204 les falta algún fármaco.

“Yo admito, uno no quisiera ser la persona que le falta el medicamento, pero sí les suplico que lo tengan en contexto no es cierto que estemos desabastecidos, sí estamos batallando, se están haciendo muchas compras locales, procuramos lo que más podamos las licitaciones”, declaró Sagarnaga Durante, quien agregó que el Estado y San Luis Río Colorado ocupa el 6to lugar en el País con mejores surtimientos de recetas.

Asimismo, reconoció que el IMSS carece del medicamento llamado clonazepam  en gotas, pero las personas pueden solicitarlo en farmacia del instituto o dirección por vía compra.

Respecto a los tratamientos oncológicos de niños, la delegada afirmó que procuran ser constantes y que lo máximo que se suspenden las quimioterapias son 24 horas.

Agregó que esto ocurre porque los proveedores tampoco tienen suficientes cantidades para vender, por lo que la compra es con base a las necesidades de un infante.

Por otra parte, la funcionaria destacó que entre enero y abril retomaron de 11 mil 400 a 32 mil consultas.

Asimismo, en ese periodo las cirugías practicadas pasaron de dos mil 100 a tres mil 400, generalmente de vesículas, hernias, hombro, rodilla y mano.  

Y la realización de estudios, como Rayos X, pasaron de 18 mil 600 a  casi 26 mil. 

En esta nota

Comentarios