Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guarderías IMSS

Madres salen a exigir se abran las guarderías en Sonora

Padres de familia de ocho municipios, entre ellos Hermosillo, saldrán hoy a las calles

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Madres y padres de familia de guarderías subrogadas al IMSS harán esta mañana una protesta pacífica en ocho municipios para exigir que se reabran en Sonora, que por más de un año han estado cerradas.

Los manifestantes de Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Caborca, Empalme, Guaymas, Cajeme y Navojoa buscan la reapertura de las guarderías porque aseguran que sólo Sonora y Guerrero las mantienen cerradas, lo que afecta a los menores y las familias trabajadoras.

María Guadalupe Zazueta, madre de familia, precisó que de manera simultánea a las 07:30 horas los papás que necesitan del servicio de las estancias del Seguro Social saldrán a manifestarse en diferentes puntos de los municipios antes mencionados.

En el caso de Cajeme la manifestación será frente al Palacio Municipal, compartió, son quince guarderías las que existen, y brindan servicio desde 90 hasta 220 niños y niñas y las cuales se requiere abran a la brevedad.

No todos tenemos dónde dejar a nuestros hijos y dejarlos con niñeras es un gastos fuerte extra que no podemos costear”, dijo.

Resaltó que tienen conocimiento que en el área jurídica del IMSS ha realizado gestiones para la reapertura de estos sitios ante el Estado y que será de este la decisión.

ESTANCIAS EN SONORA

De acuerdo con las autoridades federales:

DAN 30 ENTIDADES ANUENCIA A IMSS PARA REABRIR GUARDERÍAS, FALTAN SONORA Y GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El IMSS tiene registradas que la mayoría de las guarderías que pertenecen a la institución están funcionando con la anuencia de las autoridades sanitarias locales, con excepción de las que están en Sonora y Guerrero.

EL IMPARCIAL buscó ayer la versión del Gobierno estatal para conocer por qué no se han abierto las estancias infantiles, pero no hubo respuesta.

En esta nota