No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con excepción de Sonora y Guerrero, reabren guarderías del IMSS a nivel nacional

El IMSS enfatizó que los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra Covid, cuentan con equipo de protección personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

El IMSS enfatizó que los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra Covid, cuentan con equipo de protección personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones.(Pixabay (Ilustrativa))

El IMSS enfatizó que los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra Covid, cuentan con equipo de protección personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-Con excepción de las estancias infantiles ubicadas en Sonora y Guerrero, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social iniciaron sus servicios de manera paulatina, con la anuencia de las autoridades sanitarias locales.

Este lunes 7 de junio, las unidades de la Ciudad de México reiniciaron sus operaciones, donde el IMSS aseveró que tanto las de la capital como las del resto del País operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

El IMSS enfatizó que los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra Covid, cuentan con equipo de protección personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Guarderías del IMSS
Las estancias ubicadas los estados de Sonora y Guerrero aún no inician actividades.

¿Qué pasará si se detecta un caso de Covid?

En caso de que llegue a detectarse algún caso de Covid, este será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Todas las guarderías del IMSS deberán cumplir medidas de seguridad, para poder operar, entre lo que se destaca:

  • Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes
  • Sistema de alarma y contra incendios
  • Iluminación de emergencia
  • Película de protección en cristales
  • Materiales retardantes al fuego.

El doctor José Antonio Zamudio subrayó que se otorgará a los menores el mismo servicios de calidad previo a la pandemia y su retorno será voluntario en la medida de solicitud del servicio. Además se respetarán los lugares de los derechohabientes inscritos y que de momento no utilicen las guarderías.

En esta nota

Comentarios