Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Abre convocatoria de nuevo ingreso escuela de Enfermería del IMSS

Las clases de la licenciatura se impartirán de manera virtual, es decir, en la modalidad A Distancia, cuyo plan de estudios está conformado por 41 asignaturas.

TIJUANA, B.C.- La Escuela de Enfermería del IMSS de Tijuana abrió su convocatoria de nuevo ingreso para las personas que sean técnicas en enfermería y deseen profesionalizarse mediante el estudio de una licenciatura.

Erika Yasmín Robles Saavedra, directora de la institución, informó que para este proceso la convocatoria será abierta y sin límites de espacios disponibles.

Adelantó que el IMSS les brinda a los aspirantes la facilidad de revalidar materias del certificado de enfermería del nivel técnico.

Asimismo, la directora dijo que las clases de la licenciatura se impartirán de manera virtual, es decir, en la modalidad A Distancia, cuyo plan de estudios está conformado por 41 asignaturas con la finalidad de que los egresados sean líderes en el campo y mejoren la profesión.

Permiten desarrollar y evaluar proyectos de investigación derivados de las experiencias prácticas, así como proyectos de práctica empresarial”, destacó.

Por otra parte, Robles Saavedra afirmó que con la presencia de la pandemia del Covid-19 en el Estado, especialmente en Tijuana, se notó la falta de personal de enfermería para cuidar la salud de los pacientes pero al mismo tiempo aumentó el interés de los jóvenes por incursionar en el sector.

“Lo que se ha visto durante esta contingencia epidemiológica es que todavía nos hace falta personal de enfermería, se vieron muy afectadas instituciones tanto privadas como públicas”, indicó.

Los interesados en este programa podrán solicitar información vía electrónica al correo rosario.acevedo@imss.gob.mx o al teléfono 6646309720 o acudir a la Escuela de Enfermería ubicada en Paseo Playas # 1501, en Playas de Tijuana.

En esta nota