Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño 2020

Quiere Rosalba proteger a sus 5 hijos del crudo invierno

Viven en la Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas, debido a la altura, las bajas temperaturas pegan más fuerte.

TIJUANA, B.C.- Durante la temporada invernal la señora Rosalba Méndez y sus cinco hijos pasan frío por las noches al no contar con cobijas suficientes en el hogar.

Está muy frío y pues tratamos de estar siempre adentro, no salir, pero a veces uno tiene que salir”, declaró Rosalba.

Dijo que actualmente su hijo de 18 años de edad y su esposo de 38 años son los que trabajan y hay pocos ingresos en el hogar.

Mientras que sus hijos de 16, 14, 10 y 8 años realizan sus tareas diarias debido a que estudian.

Comentó que en la colonia donde viven, Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas, el frío es bastante al vivir en una zona alta, pero también se pone “feo” por que en las lluvias se genera mucho lodo.

Sin embargo, a pesar de eso tiene que salir por la despensa y al trabajo por lo que lo hacen con precaución.

Manifestó que les preocupa que en esta temporada invernal el frío esté peor que años anteriores donde el Covid-19, no estaba presente.

En inviernos pasados adquirieron cobijas debido que su esposo trabaja en una gasolinera en donde las vendían a pagos, pero en esta ocasión no tienen suficientes para hacerle frente a las bajas temperaturas.

“Salió de trabajar ahí y ahorita no tenemos tantas -cobijas- por lo que estábamos viendo cómo conseguir algunas por el frío y como somos muchos”, manifestó.

La señora Rosalba y su familia serán beneficiadas con el “Cobertón Navideño 2020” que realiza FRONTERA anualmente.

Los lectores interesados en donar cobijas nuevas o en buen estado, pueden entregarlas antes del 20 de diciembre en las instalaciones de Periódico FRONTERA ubicado en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota