Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco

Presentación del programa "Jóvenes Construyendo al Futuro" ante Canaco

“Queremos capacitar a los jóvenes en el mundo laboral y que sea un beneficio para los empresarios de Tijuana”, STPS

Tijuana BC.- Se presentó ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el programa de gobierno, “Jóvenes Construyendo el futuro” (JCF), un programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene por objetivo capacitar a los jóvenes y ayudarlos a encontrarse en el mudo laboral.

El programa JCF, busca que las empresas puedan abrir espacios de capacitación de personal juvenil, y lo quieren lograr por medio de becas, para que no le represente un gasto a los empresarios y les permita preparar debidamente a los jóvenes.

La vinculación del programa nacional inició el 21 de enero de 2019, y se estima que hasta la fecha ha beneficiado a más de 1 millón 700 mil jóvenes en todo el país, a incorporarse al mundo laboral.

No habrá requisitos para el nivel educativo

El rango de las edades para poder ser elegible del programa es de 18 a 29 años de edad, no hay un requisito para el nivel educativo, y es para todos aquellos jóvenes que no están estudiando ni trabajando y desean adquirir experiencia laboral.

Queremos darle a los jóvenes una capacitación, o generar un desarrollo en y para el trabajo, queremos contar con jóvenes ansiosos de aprender y centros de trabajo dispuestos a capacitarlos”

Comentó Maria de los Angeles Urreta Torres, la directora de vinculación y seguimiento del programa JCF.

El programa contempla que el máximo de duración de capacitación es de 12 meses, en los que durante ese tiempo, tanto el joven como el centro de trabajo, están facultados para terminar con la vinculación entre ambos por cualquier motivo.

La beca que recibirán los jóvenes en el tiempo que se encuentren participando en la capacitación dentro de un centro de trabajo es de 4 mil diez pesos, que recibirán por medio de una cuenta de banco que les generará la STPS. Dependiendo el giro de la empresa, es que se podrá incorporar el horario de la capacitación que no deberá rebasar de 5 días a la semana, con un máximo de 8 horas por día.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es importante destacar que la vinculación entre ambas partes no es laboral, será una relación de tutor y aprendiz, ya que las responsabilidades tanto del pago de beca como de seguro, caerán completamente en la secretaría de trabajo”, destacó la titular del programa.

El proceso de registro será en línea

El proceso de registro tanto de los jóvenes que deseen participar, como de las empresas o negocios que quieran capacitarlos, será completamente en línea y deberán agendar una cita para poder filtrar a los candidatos que consideren cuenten con el perfil adecuado.

Durante la introducción del programa al sector empresarial de Tijuana, estuvo presente el presidente de Canaco, Jorge Macias Jimenez, quien se encontraba acompañado por algunos líderes de los sectores empresariales de la ciudad.

También estuvieron presentes Julian palombo Saucedo, vicepresidente ejecutivo de la cámara, Francisco Ruiz Esparaza Nuñez, vicepresidente adjunto a la presidencia, Jorge Valenzuela Moreno, vicepresidente de patrimonio inmobiliario, Orivaldo Luis Paz Gomez, vicepresidente de turismo y Carlos Hernandez Leon, vicepresidente secretario.

En esta nota