Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Preocupa problemática de personas en situación de calle en zona Centro de Tijuana

Actualmente la delegación Centro trabaja en un censo para saber cuántas personas se encuentran en esta situación para determinar acciones a realizar.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los comerciantes de la delegación Centro se han quejado por la presencia de indigentes.

Los comerciantes de la delegación Centro se han quejado por la presencia de indigentes.

Tijuana, BC.-Una problemática “importante” en la delegación Centro que necesita ser atendida son las personas en situación de calle, tema que sigue generando quejas por parte de comerciantes de la zona.

El delegado de dicha demarcación, Héctor Riveros Moreno, señaló que existen otros temas pendientes como es la seguridad, luminarias, pavimentación y recolección de basura.

Respecto a los indigentes, reconoció que los comerciantes se han acercado a la delegación para quejarse sobre este problema.

Te puede interesar: Reanudan horarios en tres garitas entre California y México

“Sin duda ha habido acercamiento, fundamentalmente de los comerciantes de la calle primera hacia abajo, la complejidad que genera esto, inclusive hasta para la propia delegación el poder mantener limpia las áreas se complica”, declaró.

Coordinación con Bienestar y SSPC

Consideró que para este punto se necesita la participación coordinada por parte de la Secretaría de Bienestar Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).

Inclusive apoyo por parte de la Secretaría de Salud porque algunas de estas personas tienen problemas mentales o de adicción.

Te puede interesar: Hay más de 2 mil pacientes activos de Covid-19 en BC

“Estamos buscando que en nuestro proyecto de trabajo busquemos la manera de apoyar a estos ciudadanos para invitarlos a que salgan de su adicción con la participación de las asociaciones de la sociedad civil”, manifestó.

Censo de personas en situación de calle

Reveló que actualmente trabajan en un censo para saber cuántas personas se encuentran en esta situación para determinar acciones a realizar.

Respecto a las luminarias, reveló que hay 138 lámparas que reponer principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar: Estas son las colonias con más contagios de Covid-19 en Baja California

“Ya estamos trabajando en ellas, yo creo que ahorita llevamos un 20% en sustitución y vamos a seguir en esta parte que es coadyuvante para la seguridad”, expresó.

Por último, Riveros Moreno, aseguró que también buscarán estrategias con la SSPC y otros niveles de gobierno para brindar mayor seguridad en las 78 colonias que forman parte de la delegación.

En esta nota

Comentarios