Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Precio de la gasolina

Precio de gasolina no bajará pese a demanda de residentes de EU: Apegt

Líder del sector afirma que las clases presenciales aumentan la demanda.

Tijuana, BC.- El regreso de clases presenciales en Baja California y los altos costos de la gasolina en California, Estados Unidos, beneficia al sector en Tijuana.

Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, señaló que durante la últimas semanas han visto una recuperación de alrededor de un 20% en sus ventas.

“Sobre todo los fines de semana hemos visto más cargas de tanques completos de automóviles con placas de Estados Unidos y se ha vendido más la gasolina roja”, declaró.

Te puede interesar: Ve el Cotuco positivo turismo 'gasolinero' que cruza hacia Tijuana

Precio estable en Tijuana

Otro factor que les ha ayudado ha acaparar más clientes es que el precio en Tijuana se ha mantenido estable, por ejemplo, de enero del presente año al día de ayer el incremento en el precio de la gasolina en la ciudad ha sido de un peso con 35 centavos. Esto es 10 centavos de dólar, mientras que cruzando la frontera en menos de dos semanas presentan un aumento de 70 centavos de dólar.

Recordó que el regreso a clases ayuda bastante porque los padres salen de sus hogares para llevar y recoger a sus hijos de los planteles educativos.

Por ejemplo, en las vacaciones de verano e invierno antes de la pandemia, perdían entre un 25 y 30 por ciento de sus ventas.

Te puede interesar: Apegt descarta desabasto por demanda de gasolina en región fronteriza

“Eso no se había recuperado, en el punto más fuerte de la pandemia estaban debajo del 70%, pero con la nueva normalidad se está juntando el regreso a clases con los precios tan altos que están en San Diego”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

Precios siguen aumentando en California

Al parecer los precios en el vecino estado de California seguirán aumentando lo que beneficiará aún más al sector local, dijo.

El Presidente de la Asociación, destacó que es importante que el consumidor sepa que todas las estaciones de la ciudad deben manejar un precio accesible al cliente.

“En las estaciones en México se han mantenido al precio pero no creo que los precios vayan a la baja”, informó Borja Robles, quien dijo que en algunas estaciones el precio por litro logra variar ofreciendo un precio más económico.

Te puede interesar: Precio de los combustibles en México hoy 18 de marzo del 2022

Más demanda de gasolina en Tijuana

Borja Robles señaló que ahora que la gasolina en Tijuana es más demandada, esperan acabar con esos mitos que existen, ya que hay quienes aseguran que el combustible en San Diego “rinde más” en comparación con la local.

“Es una buena oportunidad para mostrar que la gasolina en México es de igual o mejor calidad que la que se vende en Estados Unidos, además para comprobar que estamos despachando lo que se tiene que despachar”, explicó.

La gasolina que hay en Baja California viene de los Estados Unidos, explicó que llega por buque a Playas de Rosarito y de ahí se distribuye a los diferentes municipios.

En esta nota