Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Gasolina

Se dio a conocer que del 6 al 12 de abril subirá el precio de la gasolina en México por este motivo

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que los usuarios deberán prevenirse para que no afecte a sus bolsillos

MÉXICO-. A partir del próximo sábado 6 de abril y hasta el viernes 12 de abril, se espera un incremento en el precio de la gasolina en México, según lo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta noticia ha generado preocupación entre los usuarios, quienes deberán tomar medidas preventivas para evitar que afecte sus bolsillos, especialmente teniendo en cuenta que aún falta para la siguiente quincena.

¿Cuál es el motivo de esta disminución?

El motivo de este aumento de precios se debe a la disminución del apoyo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), según lo informado por la SHCP.

¿Cómo quedarán los precios finales de combustible?

Se espera que el apoyo fiscal se reduzca a un 12.72% por cada litro de gasolina magna, lo que significa que los automovilistas deberán cubrir 5.38 pesos de IEPS por litro, elevando el precio total de la gasolina magna a 23.50 pesos por litro durante el período mencionado.

En el caso de la gasolina premium, no se contará con ningún apoyo fiscal, lo que resultará en que los consumidores deban pagar 5.57 pesos de impuesto por litro. Esto se traduce en un precio promedio de 25.50 pesos por litro para la gasolina premium durante la misma semana.

Por último, para los transportistas, se espera que paguen 6.72 pesos de impuesto por litro, lo que llevará el precio nacional de la gasolina a alrededor de 25 pesos por litro durante el período especificado.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios planificar sus gastos y buscar alternativas de transporte o formas de ahorrar combustible durante este período de aumento de precios.

En esta nota