No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No contempla EU restricciones por vacunas

Funcionario de Estados Unidos dice que es poco probable que reabran la frontera este mes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Desde el 21 de marzo de 2020 solo se permites cruces esenciales de México a Estados Unidos.(Archivo)

Desde el 21 de marzo de 2020 solo se permites cruces esenciales de México a Estados Unidos. | Archivo

Tijuana, B.C.- Es poco probable que Estados Unidos reabra las fronteras con México, debido a que en aquel país aumentaron los contagios de Covid-19 y buena parte de su población se resiste a vacunarse.

Así lo consideró Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, a días de que se cumpla el plazo del 21 de julio para la reactivación de los cruces fronterizos que se había prometido.

Comentó que en el territorio estadounidense existe el temor de un nuevo repunte de infecciones de coronavirus, sobre todo con la presencia de Delta y otras cepas.

No pudiera proveer los servicios básicos

“Se considera que el sistema de seguridad (sanitaria) no pudiera proveer los servicios básicos que deberían en caso de que se dieran los incrementos y, por ende, considero poco probable en estos momentos que se vayan a llevar un relajamiento o suspensión de las restricciones”, declaró Ramírez.

Añadió que será en el transcurso de este martes cuando el gobierno de Joe Biden anuncie el plan de la reapertura o no de las garitas, con base a la capacidad hospitalaria, incidencia de contagios Covid-19, entre otros métricos.

En esta nota

Comentarios