Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Mario Aburto

José Urquidy

UNAM y AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador destaca que pláticas sobre reapertura fronteriza México-EU “van muy bien”

El presidente López Obrador destacó que el programa de vacunación fronteriza sigue y ayudará a lograr la reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO afirma que pláticas para reapertura de la frontera entre México y EU “van muy bien”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “van muy bien” las pláticas para la reapertura de la frontera Norte con Estados Unidos y que será el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien informe los avances.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los avances de las negociaciones para una posible reapertura fronteriza el próximo 21 de julio y en caso de no ser así, si Estados Unidos accedió a la revisión de lo que es actividad esencial y no esencial.

Van muy bien las pláticas y hay muy buenas noticias, por eso vamos a seguir vacunando en toda la frontera, estamos avanzando. Ayer se aplicaron en Juárez otras 80 mil vacunas, vamos a terminar el fin de semana de vacunar en Juárez y vamos continuar con la vacunación en Tamaulipas, bueno antes Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.

Vacunación fronteriza ayudará a reapertura de la frontera

La conclusión de la vacunación, agregó, deberá ayudar a lograr el acuerdo para la reapertura de la frontera terrestre, cerrada por la pandemia de Covid-19 desde el 20 de marzo del año pasado.

“Espero que esto termine de ayudar a lograr el acuerdo de que se abra la frontera, en eso estamos ya; no puedo decir más porque hay anuncios que van hacer seguramente las autoridades de Estados Unidos y vamos a esperarlos”, indicó.

Marcelo Ebrard dará informe de los avances de reapertura fronteriza

López Obrador agregó que hoy le pedirá al canciller Marcelo Ebrard que informe sobre el avance de las negociaciones.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se mantiene cerrada de forma parcial para actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020.

Desde entonces cada mes se revisa la reapertura y los días 21 se ha decidido extender el cierre.

En esta nota

Comentarios