No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Extienden restricciones en cruces a EU

Informaron las autoridades de ese país en sus redes sociales oficiales.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Extienden restricciones en cruces a EU

Extienden restricciones en cruces a EU

Tijuana.- Se extiende hasta el 21 de julio la reapertura de los cruces fronterizos de México a Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Puntualiza que es una medida para evitar la propagación del Covid-19, por lo que continuarán las restricciones de los cruces no esenciales por vía terrestre y por ferry. El DHS menciona que se han observado desarrollos positivos de la pandemia en las últimas semanas, por lo que se han dado grupos de trabajo para reabrir la frontera.

“DHS está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanco con Canadá y México, para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden relajarse de manera segura y sostenible”, destaca.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los viajes considerados esenciales son la asistencia a instituciones educacionales, motivos médicos, ciudadanos y residentes de Estados Unidos que regresan al país.

Con esta extensión se cumplirá un año y cuatro meses en el que los ciudadanos mexicanos con visa de turista no podrán cruzar a Estados Unidos por vía terrestre, con la posibilidad de que estén vigentes más tiempo.

Para los viajeros aéreos no aplican tales restricciones, sin embargo, desde el 26 de enero el gobierno estadounidense comenzó a exigir presentar un prueba de Covid-19 negativa al ingresar al país.

Esta prueba debe hacerse máximo tres días antes del viaje, por lo que en algunos aeropuertos del país, incluido el Aeropuerto Internacional de Tijuana, iniciaron a instalar laboratorios móviles de pruebas de Covid-19.

En esta nota

Comentarios