Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Plumas multipremiadas conformarán la oferta deNorte 32° Encuentro literario 2023 en Cecut

Todas las actividades son de entrada libre y pueden consultarse en el sitio web del Cecut.

Tijuana BC.- Destacadas plumas de la literatura nacional darán forma a una nueva edición de Norte 32° Encuentro literario 2023, que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El evento incluirá presentaciones de libros, música, talleres, narración oral y la presencia de destacadas personalidades literarias.

El Imparcial: imagen de artículo

Este año, el encuentro rendirá homenaje a la escritora Bárbara Jacobs, autora de "Las hojas muertas," y colaboradora de la sección de Cultura del periódico La Jornada durante 26 años.

Presentaciones editoriales

Las presentaciones editoriales se llevarán a cabo en la Sala Federico Campbell, comenzando el jueves 9 con la presentación del libro "Otras mujeres como lobas" de Marisol Vera Guerra.

También se presentará el testimonio de un sobreviviente de la bomba atómica en Nagasaki en el libro "Hibakusha. Testimonio de Yasuaki Yamashita."

El Imparcial: imagen de artículo

El viernes 10, el escritor Mauricio Carrera presentará su libro "Un reino igual a ti," y la chihuahuense Elpidia García Delgado presentará "El hombre que mató a dedos fríos."

Mexicanos ejemplares

Mónica Maristain, editora, periodista y escritora argentina, presentará "Los mexicanos ejemplares" más tarde ese día.

El sábado 11 incluirá presentaciones de obras de teatro, poesía y novela, con autores como Daniel Serrano, Sergio Pérez Torres, Elier Lizárraga Solís y Julia Santibáñez.

La programación virtual de Norte 32° se difundirá en las redes sociales del Cecut e incluirá presentaciones de la colección "A golpe de linterna" y del libro "Morir de Tiricia y carcelazo" de Sylvia Arvizu.

El domingo 12 culminará el evento con la presentación de "Cielo Cruel" de Maritza M. Buendía y un maratón de cuentacuentos para el público familiar en la Sala de Lectura Infantil CECUTi.

Todas las actividades son de entrada libre y pueden consultarse en el sitio web del Cecut.

En esta nota