Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Piden pavimentación tras obra de Cespt

Los múltiples baches y la ausencia de concreto que resultaron tras las reparaciones de una red sanitaria donde también participó la Secretaría para el Saneamiento, Protección y Manejo del Agua.

Las malas condiciones de la calle Juan Ojeda Robles en la colonia Buenavista continúan aquejando a los vecinos quienes pidieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) terminar con la obra inconclusa.

Entre las inquietudes de los vecinos se encuentran los múltiples baches y la ausencia de concreto que resultaron tras las reparaciones de una red sanitaria donde también participó la Secretaría para el Saneamiento, Protección y Manejo del Agua (Seproa).

Abel Domínguez López, vendedor de ropa cercano a la zona de afectación, señaló que durante la última semana la vialidad fue cerrada por los trabajadores en ambos sentidos para llevar a cabo reparaciones pendientes.

Ahora la calle está peor que antes, mucha más tierra y si no se arregla para cuando vengan las lluvias vamos a tener muchos problemas, para pasar, para salir y hasta para caminar”

Aseguró.

Deben responzabilizarse

Ana Fernanda Soto, una de las vecinas afectadas, denunció que además de realizar las reparaciones en las redes de agua, la paraestatal también debe responsabilizarse por la pavimentación de la calle una vez concluidas las obras.

“He visto un sinfín de quejas respecto a cuando la Cespt hace sus trabajos abriendo las calles y quitando el asfalto y que no lo regresan, espero que no nos pasé así aquí porque es una calle que transitan muchos carros”, afirmó.

Javier Jiménez, otro de los vecinos afectados apuntó que incluso algunos vehículos han estado cerca de colisionar debido a las maniobras de evasión de los baches que se encuentran sobre la vialidad.

“Como es nada más un tramo de la calle, antes de entrar a la parte que no está pavimentada los carros van más rápido, al tratar de frenar he visto que se frenan en seco o que casi se pegan entre varios carros”, señaló.

En esta nota