Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden apoyo albergues de Tijuana ante nueva caravana migrante

La Alianza Migrante de Tijuana, dijo que la mayoría de estos espacios se encuentran al 80% de su capacidad.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Piden apoyo albergues de Tijuana ante nueva caravana migrante(Archivo)

Piden apoyo albergues de Tijuana ante nueva caravana migrante | Archivo

Tijuana, B.C.- De llegar una nueva caravana migrante a la entidad, los albergues pedirán apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, dijo que la mayoría de estos espacios se encuentran al 80% de su capacidad.

Recordó que en el pasado ya han alzado la voz cuando no pueden atender a estos grandes grupos migratorios como sucedió en el año 2018.

Si llegase a pasar nosotros pediríamos a las autoridades que se les ponga un lugar en donde poder acomodarlos, en donde atenderlos por parte de los tres órdenes de gobierno para medida de atención ya que los albergues tenemos muy poca capacidad”, manifestó.

Te puede interesar: Nuevo campamento migrante estará en El Barretal

Aseguró que tienen una buena relación con el 24 Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, pero no así con el representante del Gobierno Federal en Baja California.

Por último, García Lara, recordó que actualmente en el municipio trabajan 23 albergues migrantes, entre los que se encuentra el Santuario Migrante del Gobierno del Estado, el Centro Integrador del Migrante del Gobierno Federal y el Hotel Filtro por parte de una organización internacional.

En esta nota

Comentarios