Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden a Guardia Nacional coordinarse con elementos de Policía Municipal

En Tijuana, se reportaron cerca de 2 mil homicidios durante 2021.

Tijuana, B.C.- Tras la llegada de casi 2 mil elementos de la Guardia Nacional al municipio de Tijuana, para contrarrestar el índice de homicidios en la región, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expresó su opinión al respecto.

Son elementos que vienen a complementar las acciones que desarrollan en la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSP).


Agregó que es importante que la Guardia Nacional pueda coadyuvar en conjunto con la Policía Municipal para reducir la delincuencia en la región, lo cual es un problema para todos los ciudadanos.

Te puede interesar: Llegarán a Tijuana 5 mil elementos de la Guardia Nacional, revela Alcaldesa

El Imparcial: imagen de artículo


“Esperemos que se enfoquen en las zonas con más incidencia delictiva”, platicó Quijano, respecto a los próximos operativos de los elementos federales en el municipio, donde ya se encuentran algunos desde hace tiempo.


Señaló que la presencia del ejército en el estado es una estrategia directa para combatir la delincuencia, en términos de homicidios, puesto que en Tijuana, se reportaron cerca de 2 mil homicidios durante 2021.

Te puede interesar: Arma homicida de Margarito Martínez tiene antecedentes: Fiscalía


Puntualizó que las autoridades correspondientes deben coordinarse para realizar recorridos, operativos y acciones que perpetúen la seguridad de los ciudadanos, puesto que hay zonas de la ciudad las cuales son susceptibles a la delincuencia.


Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se reportaron 43 mil 097 delitos durante 2021, 3 mil 466 más en comparación con la cifra registrada en 2020, por lo que el índice de delincuencia vio un aumento en sus estadísticas.

En esta nota