Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Arma homicida de Margarito Martínez tiene antecedentes: Fiscalía

El arma con la que le dispararon al reportero gráfico Margarito Martínez fue utilizada en al menos otros 5 hechos.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

El arma con la que le dispararon al reportero gráfico Margarito Martínez fue utilizada en al menos otros 5 hechos.(Sergio Ortiz)

El arma con la que le dispararon al reportero gráfico Margarito Martínez fue utilizada en al menos otros 5 hechos. | Sergio Ortiz

Tijuana BC.- Con tres disparos de un arma calibre 9 mm utilizada en al menos otros cinco hechos violentos, en la delegación Sánchez Taboada fue asesinado el reportero Margarito Martínez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través del fiscal central Hiram Sánchez, esta mañana fueron esclarecidas dudas sobre las circunstancias que rodean el homicidio, incluyendo que no serán descartadas lineas de investigación relacionadas con su trabajo o con problemas personales.

Sin sospechosos plenamente identificados aún, las autoridades han cateado dos propiedades colindantes a la vivienda de Martínez Esquivel en busca de evidencias o indicios, aunque el fiscal no arriesgó a inclinarse por la versión que apunta que el crimen fue motivado por una añeja disputa vecinal. 

Foto: Abdiel Ortega

El dato dado a conocer esta mañana que relaciona el arma homicida con hechos violentos en la delegación Sánchez Taboada, misma en la que se ubica la vivienda de la víctima, ha arrojado luz sobre la naturaleza del homicida, pues las otras agresiones en las que dicha arma estuvo involucrada ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2020 y de las cuales hay al menos una persona detenida que podría ayudar a identificar a un sospechoso. 

Fue emboscado

Margarito Martínez fue baleado por la espalda cuando ya se encontraba abordo de vehículo y se disponía a ir a cubrir periodísticamente un suceso policiaco.

Según explicó el fiscal central, este dato sobre la mecánica del homicidio es de los pocos que aún pueden afirmar, pues esperarán al reporte oficial de peritaje, por lo que hasta el momento no hay más datos oficiales.

Con el testimonio de la esposa de Margarito Martínez también se pudo conocer que él estuvo trabajando durante la mañana, regresó a su hogar brevemente y volvió a salir, momento en el que fue asesinado. 

Foto: Sergio Ortiz

El paradero del celular del reportero aún es desconocido, precisó el fiscal, sin embargo desconocen si está en manos de familiares o fue sustraído por el homicida. 

El asesinato de Margarito Martínez, colaborador frecuente de FRONTERA, ha conmocionado al gremio periodístico y puesto el ojo nacional en Tijuana y la violencia que no cede.

En esta nota

Comentarios