Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide evitar compras de animales para regalarlos en Navidad

Actualmente la fundación cuenta con 45 animales, entre perros y gatos, disponibles para adopción.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pide evitar compras de animales para regalarlos en Navidad(Facebook)

Pide evitar compras de animales para regalarlos en Navidad | Facebook

Tijuana, B.C.-  La organización civil Karu Pets Rescue aconsejó a las familias evitar comprar mascotas y darlas como regalos en Navidad, pues después del furor los animales son arrojados a la calle.

Angélica Gómez, fundadora de la AC, explicó que después de la temporada decembrina se incrementa esa problemática porque algunos de los integrantes de las familias rechazaron la convivencia o cercanía de un gato o perro.

Dijo que eso se refleja en la proliferación de los animales callejeros, cuyos rescates representan una inversión económica de cientos de pesos en consultas médicas y rehabilitación física y emocional, para lo cual dependen del apoyo de la población.

Es muy importante estar conscientes que el comprar un perro o un gato es una responsabilidad de por vida. Es un compromiso que estás tomando para toda su vida y darle atenciones que necesitan”, declaró Gómez.  

Te puede interesar: Casa Ccolitas pinta cruce para mascotas en Rosarito

Por ello, recomendó a las personas adoptar perros o gatos para detener la reproducción, además de mejorar el ambiente en el hogar, sobre todo cuando hay necesidad de compañía.

La activista anunció que el sábado 4 de diciembre, a partir de las 12 horas, habrá una feria de adopción de gatos y perros rescatados en la explanada del Cecut, como parte de las actividades de Expo Tijuana Emprende.

Informó que los requisitos son firmar una carta compromiso, donativo de alimentos o arena para gatos y una recuperación de 500 pesos.

Te puede interesar: Refugio organiza fiesta para gatita, nadie asiste

“La cuota por lo menos cubre la vacuna, esterilización. Todos los rescates se encuentran esterilizados y desparasitados”, dijo Angélica Gómez.

En esta nota

Comentarios