Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Otorgará la Secretaría de Salud en BC 10 mil cubrebocas a transporte

Es para cumplir con la medida del uso recomendado por las autoridades en lugares cerrados.

Tijuana, BC.- Una dotación de 10 mil cubrebocas será otorgada al sector transportista para fomentar el uso del cubrebocas dentro de las unidades de transporte, pero no se negará el servicio a quien prefiera no usarlo, anunció el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete mencionó que la medida de la Secretaría de Salud se intensificará en el transporte público, puesto que se recomendará prioritariamente el uso de cubrebocas al estar en un espacio cerrado, como un taxi de ruta.

Te puede interesar: Medidas sanitarias y vacunación mantiene a BC en control de la pandemia

“No es obligatorio, pero sí muy recomendado, estamos por recibir un primer lote de 10 mil cubrebocas que serán distribuidos en los operadores de transporte para que traigan en sus unidades y los ofrezcan a los usuarios”, explicó.

Seguirán dando material a operadores

Gutiérrez Topete añadió que no será la única cantidad que se destinará al sector transportista, pues dijo que en el futuro se continuará añadiendo material a los operadores para mantener las precauciones ante la quinta ola del Covid-19.

Te puede interesar: Exponen usuarios fallas en servicio de transporte en Tijuana

“Vamos a tener entregas adicionales, con esta quinta ola que ya está aquí la recomendación a la gente es que evite el contagio y que por su salud lo mejor es utilizarlo, muchos grupos de transporte ya traen cubrebocas, esto es un complemento que se les va a dar”, indicó.

El Director del IMOS apuntó que en Tijuana, alrededor de 450 mil personas utilizan el transporte público al día, mismo que en promedio completa un millón 800 mil viajes dentro de la ciudad, en las distintas modalidades de transporte.

Te puede interesar: Disminuye venta de cubrebocas dicen comerciantes ambulantes

“Se van a distribuir estos cubrebocas en todo el Estado, San Quintín y San Felipe y a Tijuana le tocará la parte proporcional, en Tijuana se mueve el 65% del total del transporte de todo el estado, así que estaremos distribuyéndolo”, expuso.

En esta nota