Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Disminuye venta de cubrebocas dicen comerciantes ambulantes 

El uso de cubrebocas opcional ocasionó baja demanda en la venta de cubrebocas.

Tijuana BC.- Las ventas por caja de cubrebocas ha disminuido al menos en un 50% durante el último mes debido a la poca demanda y obligatoriedad del mismo, señalaron algunos vendedores de estos artículos.

Ramón Hernández Lopez, quien vende cubrebocas en caja desde principios de 2021, señaló que a partir de mayo del año en curso sus ventas comenzaron a reducirse, provocándole inestabilidad económica.

La gente ya no está usando cubrebocas, ni se lo están pidiendo en los lugares, yo todavía traigo y los uso pero hay mucha gente que ya no porque se sienten seguros así, es malo para nuestras ventas”

Dijo.

Cambian de trabajo

Hernández Lopez declaró que en su momento tuvo que dejar de ejercer el oficio de albañil, debido a la falta de trabajo y observó una oportunidad vendiendo cubrebocas, de donde generó ingresos el año pasado.

“Tuvimos que dejar de trabajar por obligación, no había trabajos ni nada, afortunadamente mi hijo me apoyó trayéndome las cajas de cubrebocas y eso fue lo que estuve haciendo”, indicó.

El comerciante apuntó que al menos sus ventas se han disminuido a la mitad, aún cuando ha bajado el precio de su producto un 25% para generar más ganancias.

En esta nota