Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Necesita ayuda niña en estado vegetativo

La mamá de Desiré está preocupada por la falta de atención a pacientes no Covid-19,

Tijuana, BC.- La suspensión de las consultas a los pacientes no Covid-19 en la Clínica Uno del IMSS activó alarmas entre las familias que carecen de servicios médicos en instituciones públicas para atender a sus enfermos.

La señora Daniela Bianchi es madre de Desiré, una niña que a sus 12 años se encuentra en estado vegetativo y quien a lo largo de ocho meses sobrevivió a convulsiones, tuberculosis, cinco cirugías en el cerebro y tres estados de coma inducido y paro cardiaco.

Te puede interesar: Atenderán a mujeres embarazadas en Clínica 7 del IMSS

La madre contó que durante ese tiempo la menor estuvo internada en la Clínica Uno y hace un mes la dieron de alta sin garantizarle nuevamente la atención médica ni fármacos.

“No se están haciendo responsables de los medicamentos ni de las citas. Ella (la niña) necesita un neurólogo, neurocirujano, infectólogo, pediatra”, declaró.

Le niegan medicamentos a Desiré

Mencionó que a Desiré en varias ocasiones el IMSS le negó medicamentos y traslados de casa al hospital o viceversa; los cuales tuvo que buscar en el sector médico privado.

Te puede interesar: Alertan sobre reconversión de hospitales en BC

La señora Daniela aseguró que por cada traslado paga cinco mil pesos y por la compra de medicamentos cerca de cinco mil pesos, además de los gastos para gasas, sondas gástricas especiales; y dos veces a la semana también gasta 800 pesos en nebulizaciones.

Ahora con la reconversión de la Clínica 1 al Covid-19 desconoce en dónde podrá atender a su hija, pues carece de recursos y los poco que obtiene con la ayuda de conocidos.

“Los miedos son muchos. En casa tengo a mi hija las 24 horas intubada en un estado muy grave. Es algo muy fuerte al verla y atenderla. Pienso que la dieron de alta para quitarse la responsabilidad de encima”, expresó Daniel Bianchi, quien buscará demandar al IMSS por supuestas negligencias.

Te puede interesar: Sigue aumento de casos activos de Covid-19

FRONTERA solicitó entrevista al IMSS, sin embargo, no se proporcionó información o postura sobre el caso de la menor Desiré.

En esta nota