Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salarios

Necesario mejorar el salario de los trabajadores de la salud

Actualmente en la institución falta equipo de protección personal, insumos, medicamentos y mejor la infraestructura. 

Tijuana, B.C. – Más que ser considerados como héroes, los empleados de la salud en los hospitales generales necesitan un aumento de salario para enaltecer el trabajo realizado en lo que va de la pandemia del Covid-19 en Baja California.

Así lo consideró el ex director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla, sobre todo en este tiempo cuando se elevaron los contagios de coronavirus entre los pacientes sin derechohabiencia.

No se trata de reconocer nada más, se trata de un salario digno. Lo mismo te vas a morir lo mismo que rico que pobre, pero no es lo mismo que tengan un salario que más o menos te deje vivir bien", comentó. 

Reyes Escamilla destacó la labor del personal de enfermería, mismo que dio seguimiento a los pacientes con Covid-19 durante la administración que encabezó.

Te puede interesar: Sanciona Coepris a cinco bares de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

"Tenemos un problema serio porque muchas renunciaron y el Insabi nos dio 40 enfermeras y las quitó. Pedimos que nos dieran contrato de como fueran, pero no nos dieron personal. Las enfermeras verdaderamente hay unas que están con la camiseta puesta, sin ellas no fuéramos capaces de dar el tratamiento y la atención a la cantidad de pacientes que existen de Covid-19", subrayó

En su intervención con el Grupo 21, el ex director también reconoció que actualmente en la institución falta equipo de protección personal, insumos, medicamentos y mejor la infraestructura.

"Si no hubiera sido por la iniciativa privada el 50% de la protección que tenemos es por la iniciativa privada, es la que nos da y qué bueno y que así siga", puntualizó.

Te puede interesar: Mas de 2 mil chóferes del transporte público han enfermado de Covid-19

Por último, el doctor destacó que en la administración pasada del gobierno estatal, se rehabilitó el sistema de aire acondicionado, elevador, estacionamiento y se instaló un aparato de resonancia magnética.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota