Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Sanciona Coepris a cinco bares de Tijuana

Los dueños de los bares podrán reaperturar hasta que presenten una carta en la que se comprometan a respetar los protocolos sanitarios del coronavirus.

Tijuana, B.C.- Cinco bares fueron suspendidos en Tijuana por incumplir las medidas preventivas del Covid-19 al rebasar el límite del 50% de aforo, informó el titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe.

Detalló que los establecimientos sancionados entre el viernes y sábado reciente se ubican en la Zona Norte, Avenida Revolución y Zona del Río, los cuales también fueron amonestados por no informar a sus clientes que debían portar el cubrebocas cuando no estuvieran ingiriendo bebidas o comiendo.

Areizaga Uribe aseguró que los dueños de los bares podrán reaperturar hasta que presenten una carta en la que se comprometan a respetar los protocolos sanitarios del coronavirus.

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo no es necesaria para cruce fronterizo: CBP

El Imparcial: imagen de artículo

Si reinciden en las violaciones, advirtió, nuevamente serán suspendidos y se hará acreedores a una multa económica de hasta 190 mil pesos, de acuerdo a la Ley General de Salud.

Ya también nosotros tenemos que empezar en un momento dado cuando alguien no acate a apretar las tuercas, por lo pronto es necesario (que cumplan)", declaró el comisionado. 

Mencionó que el viernes 21 y sábado 22 de este mes la Coepris realizó 50 visitas a los comercios de un total de 2 mil 500, aproximadamente.

Erwin Areizaga Uribe insistió en que apostarán a las campañas preventivas en los giros comerciales para evitar las suspensiones y sanciones, las cuales también afecta la economía de los trabajadores y familias de estos.

Te puede interesar: ¿La pandemia se acerca a su fin? Esto opina la OMS

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, dijo que en el Centro de Ensenada y Valle de Guadalupe realizaron 30 inspecciones; y en la Zona Centro de Mexicali 20; en ninguno de los casos hubo suspensiones ni multas.

En esta nota