Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Mas de 2 mil choferes del transporte público han enfermado de Covid-19

Los trabajadores del transporte se sienten expuestos por la falta de sana distancia, señalan.

Tijuana, BC –Aproximadamente dos mil choferes del transporte público han enfermado de Covid-19 en Tijuana de diciembre del 2021 a la fecha, lo que ha provocado que pocas unidades otorguen el servicio a los usuarios.

Gabriel Lemus, presidente del Frente Metropolitano del Transporte, mencionó que agremian a 24 mil transportistas, de los cuales el 8% contrajo el virus del SARS-CoV-2 con la variante ómicron de manera leve a diferencia del primer año de la pandemia en Baja California.

Comentó que el grupo más afectado es el de los 20 a 60 años, pero los que más tardan más de siete días en recuperarse del Covid-19 son los mayores de 50 años.

Lemus aseguró que los chóferes son más conscientes de mantener la limpieza de sus unidades. Sin embargo, una de las complicaciones es que los pasajeros se niegan a mantener la sana distancia, especialmente en las horas picos de la mañana y tarde.

Te puede interesar: Denuncian vecinos coladera próxima a taparse

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que esta problemática se nota más cuando circulan pocas unidades en estos tiempos y los usuarios abordan el taxi o calafia conscientes de que no hay espacios, pero quieren llegar a sus destinos.

Baltazar Gómez Ruiz, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Tijuana, reconoció dicha situación, pero los chóferes deben aprovecharla para sacar para los gastos de la gasolina, aceite, entre otros.

Dijo que la situación económica también para el gremio se afectado por la pandemia del Covid-19 y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Te puede interesar: Abogadas condenan asesinato de periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Por ello, Gómez Ruiz adelantó que buscarán a las autoridades de la ciudad y Estado para que les autoricen un incremento a las tarifas actuales, el cual sería de un peso a 1.50 pesos.

En esta nota