Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / VIH/Sida

Necesario hablar sobre sexualidad para prevenir VIH

Sobre todo entre los jóvenes, quienes están más expuestos a la enfermedad.

Para prevenir el sida es necesario que la población en general hable sin tabú sobre educación sexual responsable, sobre todo entre los jóvenes, quienes están más expuestos a la enfermedad.

Así lo recomendó Lorenzo Herrera, presidente de la asociación civil Fondo Contra el Sida A.C., en donde ayer se colocó la bandera LGBT para recordar a quienes han muerto a causa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Mes del Orgullo.

Mencionó que el miedo y la vergüenza son los principales factores que impiden llevar una vida sexual cuidada.

El Imparcial: imagen de artículo

“Hay que tener conciencia, quererse, subir el autoestima, usar un condón. Es un tabú hablar de condones, hablar de relaciones sexuales. Nunca hemos tenido una comisión que hable especialmente de educación sexual. Los padres deben hablar de educación sexual con sus hijos, de la higiene”, aconsejó Herrera.

Asimismo, señaló que las autoridades del gobierno también tienen responsabilidad en la incidencia del VIH al no oponerse a los matrimonios igualitarios y programas de prevención por considerar que son temas que van en contra de las creencias religiosas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Hay que usar condón. Todo el mundo tiene relaciones antes del matrimonio y con las redes que ahorita hay información falsa, por eso la persona que se quiere y usa un condón, se salva”, dijo.

Con 16 años de labor, en la AC brindan a la ciudadanía asesoría jurídica, psicología, condones pruebas del VIH-Sida, y en caso de resultar positivo canalizan a los pacientes a la Secretaría de Salud de Baja California para que inicien el tratamiento correspondiente.

En esta nota