Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / VIH/Sida

Detienen a hombre que contagió VIH a su pareja; se lo había ocultado

Juan Francisco "N" fue señalado de contagiar intencionalmente de la ETS a la joven con la que sostenía una relación sentimental; autoridades lo aprehenden.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una persona quien de manera intencional contagió de VIH a una joven que sostenía una relación sentimental con él y nunca le dijo que era portador del virus, por lo que la víctima lo denunció.

Por estos hechos está detenido y sigue un proceso legal por el delito de peligro de contagio en el Reclusorio Norte.

Se trata de Juan Francisco, de 32 años de edad, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a una orden judicial en su contra por el delito de peligro de contagio.

De acuerdo con la indagatoria, en agosto de 2019, la agraviada se encontraba en el domicilio de Juan Francisco, cuando observó que había medicamentos para tratamiento para el VIH, enfermedad que él no le había dicho que padecía, por lo que al considerarse en peligro de contagio realizó la denuncia.

El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

En esta nota