Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Agresión a mujeres

Mujeres exigen respeto

Es una manifestación en contra del acose sexual que padecen, aseguran

Tijuana, B.C.- Las integrantes del colectivo Voces Feministas UABC se manifestarán para exigir respeto y alto al acoso sexual que sufren en los planteles escolares.

La protesta será pacífica afuera del teatro del campus Tijuana UABC, a partir de las 13 horas; colocarán un tendedero para exhibir a los violentadores, recitarán poemas, entre otras actividades.

Paula Osuna Guerrero, una de las organizadoras, informó que la actividad es parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy.

Estamos expuestas a todo tipo de violencia, pero la que presenta mayor incidencia es la violencia de tipo sexual. La vivimos a través del acoso sexual, violencia digital, hostigamiento, amenazas, amedrentamiento para mantener una actividad sexual no consentida, aprovecharse de mujeres bajo el influjo de una sustancia ilícita”, declaró.

Te puede interesar: Erica Alfaro: Una historia de superación

El Imparcial: imagen de artículo

Osuna Guerrero aseguró que estos delitos son ejercidos por hombres de la Máxima Casa de Estudios y otros sectores de la población.

Detalló que cuando los violentadores son de UABC presentan la denuncia en la vicerrectoría, pero no obtuvieron el apoyo.

“A estas alturas exigimos que se proporcione el protocolo que se estableció por la universidad, que está muy mal diseñado, carece de bases, procesos, de autoridades competentes para resolver las problemáticas de las estudiantes. Es revictimizante, además nos redirecciona a una plataforma virtual, donde sufrimos acoso y es una plataforma que no funciona”, aseguró la integrante del colectivo.

Te puede interesar: Invitan a disfrutar de ‘Christmas Dream Experience’ en Tijuana

Por ello, las mujeres del grupo se ayudan entre sí para canalizarse a instituciones como el Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto de la Mujer, entre otros.

En esta nota