Muestra Mayra Barrón su orgullo por ayudar a formar a los jóvenes
Lleva ya 7 años como profesora de Química en la ‘prepa’ Lázaro.

Tijuana, BC.- Una de las mayores satisfacciones para los profesores es que sus alumnos concluyan sus estudios y sean parte de un cambio positivo en la sociedad.
En este Día del Maestro su labor es una de las más reconocidas por los alumnos y padres de familia.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Baja California, 13 mil 761 dieron clases en una de las 375 escuelas en el ciclo escolar 2019-2021.
Celebra el Día del Maestro
Mayra Barrón, maestra de Química de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quien cumplió siete años en la docencia y 14 años como químico-farmacobióloga, expresó sentir felicidad de ser parte de la formación de los estudiantes.
“Es un sentimiento que hace que cada vez ame la profesión, no hay nada mejor para un docente que encontrarte a un alumno y te reconozca y pregunte ‘maestro, ¿cómo está?”, dijo.
Barrón consideró que las clases virtuales y el Covid-19 son oportunidades para mejor la enseñanza y mantenerse a la vanguardia.
“Nos costó adaptarnos en esa parte porque la química para empezar no es una materia tangible, a pesar de estar en tantos lados, a veces les cuesta bastante a los muchachos verla y aterrizarla en su vida cotidiana”, destacó.
Asimismo, la docente dijo que el esfuerzo vale la pena, porque confía en que en los siguientes años se reencontrará con ellos en el campo laboral y hablarán de colega a colega.
“Es una satisfacción ser parte de la vida de los alumnos y que nosotros seamos parte de ellos”, resaltó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí