No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se alistan maestros para regreso a clases presenciales

En la primaria 16 de septiembre ya se cuenta con un protocolo para atender a los alumnos de manera directa.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El personal docente y administrativo ya fue inmunizado.(Khennia Reyes)

El personal docente y administrativo ya fue inmunizado. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.-El personal de la Primaria 16 de Septiembre, ubicada en la colonia Hidalgo, está listo para el regreso a clases presenciales, mismo que adelantó los protocolos para evitar los contagios de coronavirus entre la comunidad escolar.

El director del plantel, Benjamín King Ristori, informó que cumplieron con el primer requisito: 24 profesores ya fueron vacunados contra el virus del SAR- CoV-2, además de cinco conserjes y un administrativo.

“Los maestros y el consejo técnico ya lo anhelan porque todo ha sido nuevo al trabajar en línea, ya estamos listos, la vacunación es un avance y esperamos las indicaciones de la Secretaría de Educación”, reiteró.

Aunque ni las autoridades de Educación ni Salud han informado sobre los lineamientos para el retorno a las escuelas, dijo que se adelantaron en la limpieza y adaptaciones de los salones, baños y canchas deportivas.

King Ristori afirmó que cumplirán las medidas sanitarias para proteger la salud de 478 alumnos- la mayoría de primer y segundo grado- y el resto de la comunidad escolar. Para ello, los docentes y padres de familia trabajarán juntos en los filtros del Covid-19, en el cual a los estudiantes se les tomará la temperatura, quienes deberán lavarse las manos antes de ingresar a las aulas.

Ahí permanecerán máximo 18 estudiantes y entre cada uno habrá por lo menos dos mesabancos vacíos para garantizar el distanciamiento social. El director describió que a la hora del recreo los alumnos serán distribuidos en diferentes horarios y espacios de la escuela; al finalizar la jornada nuevamente se les tomará la temperatura. 

Asimismo, destacó que crearán un archivo digital con la información médica de los estudiantes para que en caso de emergencia se les dé brinde la atención médica correspondiente. 

Benjamín King Ristori pidió a los padres de familia ser responsables con la salud de sus hijos, pues si presentan enfermedades contagiosas, se les negará el acceso a la escuela y tendrán que tomar las clases de manera virtual. “Con un alumno que esté en riesgo, en contagio, se cierra la escuela, para evitar cualquier contagio”, reiteró.

King Ristori también comentó que dentro del plantel vigilará que los estudiantes consuman alimentos sanos, con el fin de reducir los índices de sobrepeso u obesidad, para lo cual también deben apoyar los tutores desde el hogar.

Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios