Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Niños migrantes

Migrantes niegan desaparición de menor en el campamento de El Chaparral

FRONTERA recorrió la zona, en donde se notó, a comparación de otros días, la tranquilidad entre sus habitantes, y el ir y venir de varios niños que jugaban.

Tijuana, B.C.- Los migrantes del campamento de El Chaparral negaron la desaparición de una menor de edad de seis años del lugar, después de que el Ayuntamiento de Tijuana informó a la ciudadanía e inició una investigación por el hecho.

Consideraron que esto último se trata de una estrategia para removerlos del lugar a días de que se reabran los cruces fronterizos hacia Estados Unidos.

¿Cómo alguien va a dejar perder a una niña? Aquí viene la policía, nosotros mismos sabemos quiénes son los niños y quiénes son sus papás o familiares. No sé qué están tramando, qué quieren hacer, pero eso de la desaparición es una mentira”, dijo Karla, originaria de Honduras, quien desde hace cuatro meses vive en el campamento.

Dijo que el miércoles lo que se registró fue una pelea entre una pareja, en donde el hombre correteó a una mujer para golpearla, quien gracias a los municipales fue puesto a salvo.

Te puede interesar: Descartan cruce masivo de migrantes con la apertura de la frontera hacia Estados Unidos

El Imparcial: imagen de artículo

FRONTERA recorrió la zona, en donde se notó, a comparación de otros días, la tranquilidad entre sus habitantes, y el ir y venir de varios niños que jugaban.

En el lugar las unidades de la policía municipal y Guardia Nacional también realizaron recorridos constantes, pero no había cercas o algo parecido para limitar el área, como lo había anunciado el ayuntamiento.

Te puede interesar: Niño canta en la línea para ayudar a su familia

Por otra parte, las migrantes reconocieron que una de las problemáticas actuales es que hombres ajenos al campamento se acercan con los niños a enseñarles los genitales y acosan de manera verbal.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, Karla contó que la problemática antes era incontrolable debido al gran número de familias, entre quienes había peleas, robos y personas con problemas mentales de la canalización.

Te puede interesar: Madre salva a su hijo del narcotráfico de Michoacán

“Hace como unos tres meses quizá andaba un gringo o ruso loco, se acercaba a las niñas y algo les decía, pero a ese señor lo sacaron de aquí. Aquí sí se respeta a las mujeres y cuidan a los niños”, afirmó.

En esta nota