Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Mexicali sale del top 20 de municipios más contaminados de México por Covid-19

En Baja California se registran 337 casos activos, una disminución de 19 casos, lo que es algo positivo, y sólo se acumulan para este día 35 nuevos contagios.

Tijuana, BC.- Mexicali sale del top de los municipios más contaminados del País al colocarse en el número 22 de la lista con 217 casos activos, con tan solo 22 casos nuevos en las últimas 24 horas, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Dijo durante su informe del sábado, que en el Estado se registran 337 casos activos, una disminución de 19 casos, lo que es algo positivo, y sólo se acumulan para este día 35 nuevos contagios.

Anunció que este sábado se registran 21 personas fallecidas a consecuencia del Covid, pero ello se debe al reajuste en las pruebas de laboratorio aplicadas a los pacientes que perdieron la vida sin ser diagnosticados con la enfermedad.

Mueren cuatro pacientes por Covid

Pérez Rico detalló que en las últimas 24 horas, solo murieron cuatro pacientes por esta causa de los cuales tres eran personas mayores de 50 años y solo uno de 80 años, lo que habla de la efectividad de las vacunas.

La cifra de personas fallecidas por el mortal virus es de 8 mil 286, en lo que va de la pandemia, es decir, en promedio han muerto 18 personas a diario en ese lapso.

El galeno refirió que en general hay una tendencia positiva en el Estado en la disminución de los casos activos, pero puntualizó que la pandemia no ha terminado y se debe seguir manteniendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

En esta nota