Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Baja interés por realizar el SMN

En el año 2000 poco más de 14 mil jóvenes realizaban su servicio militar, pero después de que ya no lo piden para el pasaporte mexicano y otros trámites, los jóvenes no muestran interés.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Durante los últimos años la cantidad de jóvenes que acuden a realizar su servicio militar ha ido a la baja.

Durante los últimos años la cantidad de jóvenes que acuden a realizar su servicio militar ha ido a la baja.

Durante los últimos años en Tijuana ha disminuido el número de jóvenes interesados en realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), este año se registraron menos de 3 mil.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jehú Sánchez Reyes, informó que esto se debe a que ya no es requisito indispensable para obtener el pasaporte mexicano u otro trámite.

En el presente año un total de 2 mil 796 se acercaron a registrarse para liberar su servicio militar, cuando en el 2000 la cifra alcanzó los poco más de 14 mil.

“En años anteriores la matrícula era de 14 mil personas, de ahí bajó a 6 mil y ahorita estamos en el rango de los 3 mil”, declaró.

Te puede interesar: Cartilla del Servicio Militar: Requisitos, procedimiento y qué pasa si no la libero

Es decir, en los últimos 21 años, disminuyó en un 80.2%, por ejemplo, en el año 2004 se registraron 4 mil, en el 2006 fueron 3 mil 900, mientras que en el 2009 hubo un repunte con 6 mil jóvenes, pero a partir de dicho año los números han ido a la baja.

“Ya no un documento que te exijan en diversos trámites, pero tener en Tijuana 2 mil 700 jóvenes que se presentaron a realizar este trámite pues habla de que tenemos los jóvenes que todavía tienen esa vocación de servicio, esa vocación de civismo, de responsabilidad”, agregó.

En esta nota

Comentarios