Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Música

María Daniela y su Sonido Lasser demuestran sus tablas en Tijuana

En su paso por Tijuana, el grupo icónico del electropop mexicano de los 2000 recorrió un catálogo memorizado por sus fans, un núcleo duro que les mostró su amor.

Tijuana, BC.- El aire vibró en el Evolution Bar, de la avenida Revolución, al primer segundo que María Daniela Azpiazu salió al pequeño escenario acompañada de Emilio Acevedo, para ensamblar juntos María Daniela y su Sonido Lasser, un grupo de electropop/technopop al que no le alcanzó el tiempo para recorrer lo principal de un repertorio de éxitos que inició en 2001, el pasado 28 de julio.

Pese a la poca ventilación y calor del lugar, los fans aguantaron y al primer bit de "Pecadora normal" se prendieron viendo y escuchando de cerca a María Daniela, quien dejó notar su experiencia y dominio de su catálogo. A la primera canción que la audiencia coreó cual himno, le siguió “Abismo” y el cover de “Mentiras”.

Te puede interesar: 1889 TJ Museum transporta a sus visitantes a través del tiempo

Solo tres canciones aguantó María Daniela antes de cambiar el vestido de lentejuelas por una playera holgada con estampado de ponys. El sonido oscuro de “Carita de ángel” y el canto aniñado de “Chicle de menta” reencendieron a la audiencia.

Más éxitos de María Daniela

“Miedo”, “Pobre estúpida” y “Baila duro” cumplieron con las expectativas del sonido y voz de MDYSSL, que tras 22 años de haber publicado su primer álbum no da atisbos de cansancio o monotonía.

Te puede interesar: Con fiebre de Barbie también los hombres que recuerdan su niñez

Incluso, cedieron a una petición de la audiencia para interpretar “Me provoca (el bar)”, canción hecha para el 'reality show' El Bar estrenado en 2006 en Televisa. Aunque María Daniela advirtió que podría no recordar la letra, pues no suele interpretarla, la ejecutó sin contratiempos.

La ausencia de la noche fue “Fiesta de cumpleaños”, quizá la canción más icónica del grupo y que no fue incluida en los poco más de 60 minutos de presentación. Sin embargo, María Daniela y su Sonido Lasser dejó claro que conserva un nicho duro y leal de fans que los mantendrá vigentes.

En esta nota