No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mantienen la limpieza de la canalización del Río Tijuana 

Dos cuadrillas mantienen la limpieza diaria de esta importante infraestructura, cuyo mantenimiento es responsabilidad federal.  

Avatar del

Por Redacción/GH

El costo inicial de la limpieza de toda la infraestructura fue de $90 millones de pesos y aunque el mantenimiento es responsabilidad federal, fue decisión del Gobierno del Estado asumirla.  

El costo inicial de la limpieza de toda la infraestructura fue de $90 millones de pesos y aunque el mantenimiento es responsabilidad federal, fue decisión del Gobierno del Estado asumirla.  

TIJUANA, BC.- Dos cuadrillas mantienen la limpieza diaria de la Canalización del Río Tijuana, como parte del compromiso del Gobierno de Baja California a través de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), de mantener en óptimas condiciones esta importante infraestructura. 

El titular de la Seproa, Salomón Faz Apodaca, manifestó que el costo mensual aproximado para el mantenimiento del Río Tijuana es de 400 mil pesos.  

Recordó que el costo inicial de la limpieza de toda la infraestructura fue de $90 millones de pesos y aunque el mantenimiento es responsabilidad federal, fue decisión del Gobierno del Estado asumirla.  

Disponibilidad de agua

Referente al reporte de disponibilidad de agua para la ciudad de Tijuana informó que la presa El Carrizo cuenta con el 58.27% de almacenamiento, “lo que representa en términos de reserva de agua 45 días, suponiendo que el acueducto Río Colorado no hiciera llegar ningún metro cúbico a la presa”.  

Faz Apodaca, refirió la importancia de la construcción de la planta de bombeo "PB Booster", que finalizará en menos de 60 días y de la cual presentó evidencia videográfica del avance en su construcción; una vez finalizada, solucionará la necesidad de agua y evitará los tandeos en la ciudad de Tijuana. 

Por último, reportó que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez,  se trabaja de manera intensa en la colonia Tres de Octubre en Tijuana,  donde han atendido 56 fugas, 42 derrames de aguas residuales, 63 cambios de medidores y 81 bacheos.

En esta nota

Comentarios