No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Maltrato animal: Solicitarán a candidatos aumentar penas

Una de las peticiones específicas es reforzar las penas contra aquellos que realicen actos de violencia en contra de los animales.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Piden que también se incluya en la sanciones la violencia pasiva, es decir, el no cuidar a los animales, dejarlos sin alimentación, dejarlos en las azoteas de los hogares, etcétera.

Piden que también se incluya en la sanciones la violencia pasiva, es decir, el no cuidar a los animales, dejarlos sin alimentación, dejarlos en las azoteas de los hogares, etcétera.

Tijuana, BC.- Los Abogados Animalistas de México solicitarán a los candidatos en Baja California aumentar las penas contra el maltrato animal hasta con 12 años de cárcel.

Carmen Villarreal Alberich, miembro de la asociación, señaló que las peticiones que harán a los candidatos de los tres niveles de gobierno es darle continuidad a los programas y proyectos en los que han estado trabajando.

Debido a que cada vez que cambia la administración no se le da el seguimiento necesario.

Piden aumenten las penas de cárcel

Una de las peticiones específicas en el Congreso del Estado es reforzar las penas contra aquellos que realicen un acto de violencia en contra de los animales.

Recordó que actualmente el castigo por el maltrato animal es de 6 meses mínimo y hasta 2 años máximo, pero quieren que esto sea de 6 años mínimo y hasta 12 años máximo.

Además, que también se incluya en la sanciones la violencia pasiva, es decir, el no cuidar a los animales, dejarlos sin alimentación, dejarlos en las azoteas de los hogares, etcétera.

Prohibición de las corridas de toros

También que realicen las modificaciones necesarias al reglamento para prohibir las corridas de toros en el Estado, debido a la crueldad con la que estos animales mueren.

En el caso de Tijuana solicitarán darle seguimiento al tema del zoológico en el Parque Morelos.

“En el sentido de que ese espacio no es un zoológico, es una unidad de manejo ambiental donde se le tiene que invertir recursos humanos, técnicos y evidentemente a los más de 350 pacientes que habitan en esa unidad”, comentó.

Creación de padrón de animales exóticos

Otro punto importante es la creación de un padrón de animales como tigres y leonés que se tienen como mascotas en la entidad para un mayor control.

Estarán buscando acercamientos con algunos candidatos para plantear estas propuestas.

Por último, Villarreal Alberich, pidió a la población votar por los candidatos que están a favor de la vida animal y que realmente quieren protegerlos.

En esta nota

Comentarios