Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Rodolfo Corazón: Dan libertad provisional a joven que asesinó al perrito en Sinaloa

Pese a que el pasado 3 de mayo un juez de control negó otorgar la libertad condicional al joven que asesinó al perrito, ayer se determinó que el imputado de maltrato animal podrá enfrentar su proceso en libertad bajo medidas cautelares.

SINALOA, México.-Ayer, José "N", a quien se le acusa de haber asesinado al perrito Rodolfo Corazón, fue puesto en libertad provisional luego de que el juez concediera la suspensión condicional del proceso.

Durante la continuación de la audiencia que fue privada, sus asesores jurídicos volvieron a solicitar al juez de Control que concediera la libertad provisional por considerar que el delito que se le imputa de crueldad animal no es grave.

Por ello, el joven enfrentará su proceso en libertad bajo medidas cautelares que lo obligan a acudir a firmar al juzgado, recibir asistencia médica sicológica y que le impiden salir de Sinaloa.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que cuatro días antes, la defensa de José "N" intentó llevar el proceso en libertad condicional. Sin embargo, el juez rechazó los términos.

En aquella ocasión, los abogados del acusado intentaron ofrecer un pago para "reparación de los daños", pero esa propuesta fue desestimada por el juez de control y José tuvo que permanecer encarcelado.

José fue vinculado a proceso el 26 de abril

El 26 de abril, la Fiscalía de Sinaloa informó que con motivo de audiencia efectuada en Los Mochis del caso del perrito ‘Rodolfo Corazón’, se obtuvo vinculación a proceso del imputado así como su prisión preventiva. Además, se dio un término de un mes para la investigación complementaria

Las audiencias por el caso Rodolfo Corazón se llevan a cabo de manera privada, pues aunque las diligencias son públicas, el abogado del inculpado solicitó al juzgador que fueran privadas argumentando que la integridad e intimidad de su cliente fue violentada al difundirse datos personales mediante las redes sociales.

En esta nota