Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Madres de desaparecidos expondrán en la ONU falta de apoyo del gobierno de BC

El colectivo 'Una nación buscando-T' expondrá la problemática sobre las fosas ante la ONU.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Madres de personas desaparecidas estarán en la ONU para exponer la falta de apoyo del gobierno de BC(Archivo)

Madres de personas desaparecidas estarán en la ONU para exponer la falta de apoyo del gobierno de BC | Archivo

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- Las madres del Colectivo Una Nación Buscando-T expondrán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la falta de apoyo del gobierno de Baja California para el encuentro de sus desaparecidos.

Así lo anunció Angélica Ramírez, líder del grupo, quien dijo que este domingo viajarán a la ONU, en donde tratarán la problemática de las fosas comunes en el Estado, la falta de resultados de parte de las autoridades, entre otros temas.

Para nosotras es muy importante ir, ya que mirábamos que en Baja California no era volteado a ver en el tema de desapariciones, ahora con este boom de los colectivos, con estos hallazgos de fosas clandestinas”

No hay apoyo económico ni seguridad

Declaró Ramírez, que los familiares de las personas desaparecidas son quienes con sus propios recursos realizan las búsquedas, sin tener el debido apoyo económico, ni de seguridad por parte del gobierno.

En ese sentido, Ramírez dijo que en diciembre del presente se reunirán con el secretario del Estado, Catalino Zavala Márquez; la gobernadora estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otras autoridades, para resolver la problemática de la falta de resultados.

En esta nota

Comentarios