Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Luce desolada iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima 

Un pequeño letrero pegado en la puerta principal informaba a los feligreses que si deseaban entrar a la iglesia debían avisar a la oficina pero pocos fueron los solicitantes

Playas de Rosarito.- La calle Mar del Norte, ubicada en la Zona Turística de Rosarito lució desolada ante la cancelación de los tradicionales festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebran en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima, una de las más emblemáticas de la ciudad.

Un pequeño letrero pegado en la puerta principal de entrada al templo, informaba a los feligreses que si deseaban entrar a la iglesia, debían avisar a la oficina para que les abrieran, pero pocos fueron los solicitantes, pues el templo permaneció prácticamente vacío, a lo largo de la jornada.

El Imparcial: imagen de artículo

Pocos fueron los vendedores ambulantes que se aventuraron a las afueras de esta iglesia ya que, el flujo de visitantes al templo fue mínimo ante las restricciones que mantienen a las iglesias de nueva cuenta cerradas, debido al retorno del semáforo sanitario a rojo.

La imagen de la virgen se colocó en el patio de entrada a esta parroquia, que lució adornada con ramos de flores, veladoras y otros arreglos.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero la iglesia del conocido “padre rebelde”, Raymundo Figueroa, denominada Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento, lució con las puertas abiertas aunque con poca gente en su interior.

Otras capillas católicas, se ajustaron a las disposiciones de la Secretaría de Salud, que prohibieron realizar cualquier tipo de festejo relacionado con el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos.

En esta nota