Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Los Toros de Tijuana hacen una hazaña y son campeones de la LMB

De estar a una derrota de ser barridos por Leones de Yucatán, ganaron cuatro en fila para llevarse la Serie del Rey en un séptimo juego.  

Avatar del

Por HERIBERTO MUÑOZ

Los Toros de Tijuana hacen una hazaña y son campeones de la LMB(depgz)

Los Toros de Tijuana hacen una hazaña y son campeones de la LMB | depgz

TIJUANA.- El grito de campeón más increíble de los últimos 50 años en la Liga Mexicana de Béisbol lo han dado los Toros de Tijuana al vencer 2-0 en un Séptimo Juego a Leones de Yucatán.

La segunda Copa Zaachila en la historia de los bureles llegó tras reponerse en una Serie del Rey que perdían 3-0, estuvieron contra las cuerdas desde el viernes y ganaron cuatro juegos en fila para proclamarse ante sus aficionados en el Estadio Chevron.

Lo que lograron los Toros es algo que solo habían conseguido los Charros de Jalisco ante los Saraperos de Saltillo en 1971. Es por ello es que los fronterizos han escrito uno de los capítulos más épicos de la pelota de verano.  

La primera carrera se anotó en la tercera entrada, Peter O’Brien encontró la esférica ante los pitcheos de Jake Thompson para mandarla por encima de la barda del jardín derecho y poner a festejar a toda la fanaticada.

En la quinta, con dos tercios fuera, Leandro Castro impulsó a Daniel Castro para la de 2-0 ante el relevista Dalton Rodríguez.

Fue en séptimo rollo que Isaac Rodríguez aprovechó un mal tiro de Alex Liddi de tercera a primera para correr desde la inicial hasta home para poner la pizarra 0-3.

El manejador Homar Rojas volvió a presumir su experiencia para administrar a sus cuerpo de pitcheo y solo les conectaron tres hits en todo el juego, ninguno fue para los brazos que vinieron como relevo.  

El abridor Teddy Stankiewicz se lució con su labor de seis entradas para tres imparables, una base por bolas y sacar a media docena por strikes. En poco más de dos meses, tiró el primer juego de México en unos Juegos Olímpicos y se llevó la victoria que le dio el título a los Toros.

Desde el bullpen vino Jake Sánchez, logró sacar un out pero estuvo poco preciso al otorgar dos bases por bolas. Micahel Tonkin se subió a montículo para ponchar a dos y quitarle cualquier indicio de ‘fatídica’ a la séptima. También sacó la octava sin permitir daño.

Últimos tres outs

La novena entrada fue para Fernando Rodney, ya todo el estadio estaba de pie esperando los últimos tres outs de una temporada de leyenda. El dominicano de 44 años, 17 de ellos vividos en Grandes Ligas, le respondió a la afición con dos chocolates.  

El inicialista Thompson cargó con la derrota en cuatro entradas y dos tercios donde admitió cinco hits, dos carreras y recetó cinco ponches.

La afición sabía que se podía dar la gesta y desde tres horas antes del juego hicieron sentir un ambiente de fiesta en las gradas, explanada, pasillo del sabor y hasta en el estacionamiento.

TOROS          3-0       LEONES

EQUIPO        123      456      789      CHE

Yucatán          000      000      000      0 3 2

Tijuana            001      010      10X     3 10 1

Pitcher ganador: Teddy Stankiewicz (2-0)

Pitcher derrotado: Jake Thompson (1-1)

Salvamento: Fernando Rodney (1)

Jonrones: TIJ: Peter O’Brien (1)  

Estadio: Chevron

Duración: Tres horas con 33 minutos

Asistencia: 17 mil espectadores

En esta nota

Comentarios