Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Los Bukis regresan a Tijuana

Después de 25 años de haberse separado, el grupo liderado por Marco Antonio Solís se vuelve a juntar y cantará en septiembre en esta frontera.

Avatar del

Por Andrea García

La gira incluye, hasta ahora cinco ciudades del país, entre ellas Tijuana.(Cortesía)

La gira incluye, hasta ahora cinco ciudades del país, entre ellas Tijuana. | Cortesía

Tijuana, BC.- El próximo 3 de septiembre Tijuana vibrará al ritmo de “Los Bukis”. El grupo liderado por Marco Antonio Solís arrancará gira en esta ciudad teniendo como recinto el Estadio Caliente.

“Ha sido una época de mucha catarsis, ya lo vivimos en Estados Unidos, en la gira que hicimos por allá, vimos bastantes expresiones encontradas de gente que pudo expresar vernos unidos una vez más”, consideró Marco Antonio Solís.

En conferencia virtual, Solís junto al resto de sus compañeros destacó que si bien, forman parte de una de las agrupaciones que marcó la música de México, hoy en día la nostalgia suma más que los números.

Te puede interesar: Los Bukis vuelven en grande tras 25 años lejos; darán show en el estadio Azteca

“Los tiempo de Dios son perfectos”

“Los tiempos de Dios son perfectos, pero no solamente por las circunstancias, no por las oportunidades que llegan en sí, son perfectos por nuestro sentir, cuando estamos preparados, para hacerlo así llegó”, puntualizó Marco Antonio Solís.

Los intérpretes de “Tu cárcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti” o “Quiéreme” mencionaron que no habían contemplado un regreso, pero mucho tuvo que ver la pandemia en ayudar a reencontrarse.

“Aunque la idea vino de mi, de un servidor, de decir, porque no reunirnos y hacer algo diferente y llevar a tanta gente algo de alegría, de recuerdos de lo que ha quedado grabado en la música de bukis, todo fluyó”, asumió el cantante de “Chiquilla bonita”.

Te puede interesar: Los Bukis entre las giras más rentables: superan a Harry Styles y Lady Gaga

Habrá documental

Luego de 25 años de haber estado separados, ahora hombres maduros, este reencuentro no podría quedarse solo en el escenario y las historias publicadas, por ello se prepara un documental y un sencillo inédito.

“Hay cosas que vienen ahí, estamos documentando esto porque es algo histórico sin lugar a dudas, y queremos que sea inspiracional para mucha gente, hay muchas cosas de qué hablar, hay muchas historias, esfuerzos, fracasos, desencuentros, confusiones, esto es lo que queremos plasmar en el documental”, recalcó

Sus integrantes son hombres de fe, y esta reunión es un acto de amor, como lo describió José Javier Solís, hermano de Marco, también presente en la conferencia.

Te puede interesar: Los Bukis en un escenario 25 años después

Gira exitosa por EU

Otro acierto de este reencuentro es que su gira por Estados Unidos ocupó el segundo puesto en Pollstar, con ingresos de 5.1 millones de dólares, solo superados por Rolling Stones.

“El dinero no creo que tenga mucho que ver en lo que está pasando, la verdad esta es una reunión que se ha dado, que Dios puso su mano y eso es lo más bonito, y gracias a toda esa gente que nos apoyó que se lograrán esos eventos tan masivos”, dijo Roberto Guadarrama, otro de los integrantes.

En agosto del año pasado, Los Bukis tuvieron su primera fecha ante más de 40 mil personas que se dieron cita en el SOFI Stadium de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Los Bukis van por segunda fecha en Los Ángeles

La venta y el costo de los boletos se liberarán el 27 de febrero en la página https://funticket.mx/event/los-bukis/

Para saber

Los Bukis son una banda mexicana de música grupera fundada en 1975, luego de su separación por 25 años regresan a los escenarios.

Estas son las fechas en México:

3 SEP Tijuana 
10 SEP Monterrey 
15 SEP Guadalajara 
5 NOV Morelia 
3 DIC CDMX

En esta nota

Comentarios