Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Logran modificaciones en los estacionómetros

El alcalde, Arturo González Cruz, logró un acuerdo de modificaciones a la concesión de estacionómetros firmada por la pasada administración

Con gestiones al Alcalde se consiguió mejorar las condiciones de la concesión y operación de los estacionómetros en la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, el 23 Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que las modificaciones entraron en vigor a partir de la firma del convenio con la empresa.

Se logró disminuir el tiempo de la concesión de 15 a 7 años con 6 meses, lapso de tiempo que comenzó a contabilizarse desde la firma del convenio el 5 de junio de 2019.

La tarifa anterior de 12 pesos por hora y fracción disminuyó a 10 pesos. Por cada media hora adicional o fracción de la misma el costo será de 5 pesos en vez de la hora completa como se estaba cobrando.

Estas nuevas tarifas ya están contempladas en la Ley de Ingresos para el Municipio de Tijuana para el ejercicio fiscal 2020.

Tendrán un horario más amplio de atención para que acudan a realizar el pago de infracciones. Esto incluye mantener abiertas las oficinas de atención al público de las 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:30 horas los días sábado.

El horario de operación fue reducido, quedando de 8:00 a 18:30 horas. Anteriormente el horario se extendía hasta las 20:00 horas.

Se hizo una adhesión al contrato para otorgar al XXIII Ayuntamiento acceso electrónico de consulta en línea de los datos generados por el sistema de ingresos. Gracias a esta adhesión el Ayuntamiento podrá revisar diariamente los pagos efectuados por los usuarios y los saldos actualizados.

Se acordó que el uso de inmovilizadores será exclusivamente pata automóviles que no cuenten con placas de circulación, que porten placas extrajeras o de otros estados de la República Mexicana.

El uso de inmovilizadores será por no cubrir el pago correspondiente del derecho de estacionamiento vehicular en vía pública. Aquellos que cuenten con placas del Estado de Baja California quedarán exentos de la colocación de inmovilizadores.

Aquel auto inmovilizado que no cubra su infracción en un lapso de 12 horas será trasladado al corralón de Tránsito Municipal.

Será el titular del automóvil quien cubra las infracciones derivadas de la prestación del servicio público de estacionamiento así como del arrastre del mismo y su estancia en el depósito municipal.

En esta nota