Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Lluvias provocan calles inundadas y encharcamientos

Las precipitaciones se registraron durante la madrugada y mañana de ayer en la ciudad.

Las lluvias que se registraron en la ciudad dejaron encharcamientos y calles inundadas en varias partes de la ciudad como Zona Río y el Centro, al caer más de 5 milímetros de agua.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana las precipitaciones no provocaron el cierre de vialidades, pero si se registraron “algunos” accidentes automovilísticos, pero sin personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, informó que para este domingo no hay probabilidades de lluvias, sin embargo será un día mayormente nublado.

Mientras que para el inicio de la próxima semana se esperan días soleados con temperaturas que oscilarán entre los 19 y 25 grados centígrados, pero para el fin de semana podría haber lluvias de nueva cuenta.

“Podemos esperar condiciones normales en los siguientes días hasta el próximo fin de semana”, declaró.

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía conducir con precaución porque las vialidades siguen resbaladizas por lo que si manejan a exceso de velocidad es difícil frenar.

“Tenemos una deficiencia de valores de las precipitaciones normales que se deberían de presentar, estamos abajo en un 30% de los valores normales, entonces esta pequeña lluvia ayuda un poco los datos estadísticos”, agregó.

Ante esta situación, consideró, cerrará Tijuana la temporada de lluvias con menos precipitaciones de las que se contemplaron el año pasado.

Por último, Rosas Blanco aseguró que existe vigilancia en zonas de riesgo como lo es la colonia Sánchez Taboada y Lomas del Rubí para actuar en caso de alguna emergencia.

En esta nota