Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEE

Lidera SEE y Secretaría de Salud lista de quejas de la Cedh BC

El

y la Secretaría de Salud lideran la lista de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (

), la mayoría han ocurrido en

.

Así lo informó Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la Cedh BC, quien dijo que en lo que va del año se han recibido 183 quejas realizadas por niños, niñas y padres de familia.

De esa cantidad, 105 le corresponden a Tijuana, 41 a Mexicali, 26 a Ensenada, 4 a Rosarito y 7 a Tecate.

En el caso del SEE se presentaron las quejas porque los prefectos y los compañeros violentaron a los denunciantes. Y en la Secretaría de Salud, particularmente en el Hospital General por contraer brotes de infecciones en el área de los cuneros y por el desabasto de medicamentos para atender enfermedades de la niñez.

“Estas quejas tienen una intervención por parte de la Comisión. Si es en tema de salud se hace una intervención inmediata y se pide un oficio de informe justificado a la autoridad para que responda por qué dejó de garantizar un derecho humano o llevar una acción contraria”, indicó Olvera Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, resaltó que el Gobierno está obligado a garantizar la seguridad y salud de los menores de edad, sobre todos de aquellos que están enfermos, quienes también deben el derecho a derecho a gozar del más alto nivel de salud.

Otras de las instancias que también aparecen en la lista de quejas son el DIF y PGJE.

En esta nota